martes, 12 de febrero de 2008

DEJA IR A AQUELLOS QUE NO ESTAN EN RECUPERACIÓN

Podemos avanzar en nuestra vida y en nuestra recuperación, incluso a pesar de que alguien a quien amamos no está aún en recuperación.

Imagina un puente.
En un lado del puente todo está frío y oscuro. Ahí estuvimos con otros en el frío y la oscuridad, doblados por el dolor.Algunos desarrollamos un desorden con la comida para lidiar con el dolor. Otros bebían o usaban otras drogas. Algunos más perdimos el control sobre nuestra conducta sexual o nos concentramos obsesivamente en el dolor de personas adictas para distraernos de nuestro propio dolor. Muchos hicimos ambas cosas: desarrollamos una conducta adictiva y nos distrajimos concentrándonos en otros adictos.

No sabíamos que había un puente. Pensábamos que estábamos atrapados en un acantilado.

Luego, algunos tuvimos suerte. Nuestros ojos se abrieron, por la Gracia de Dios, porque era tiempo de ello. Vimos el puente. La gente nos dijo lo que había del otro lado: calor, luz y curación para nuestro dolor. Apenas podíamos vislumbrar o imaginar esto, pero decidimos de todas maneras emprender el camino para cruzar el puente.

Tratamos de convencer a la gente que nos rodeaba en el acantilado de que había un puente que conducía a un lugar mejor, pero no quisieron escucharnos. No estaban listos para emprender la jornada. Decidimos ir solos porque creímos y porque la gente que estaba del otro lado nos animaba a seguir adelante. Entre más nos acercábamos al otro lado, máspodíamos ver y sentir que lo que se nos había prometido era verdad.

Había luz, calor, curación y amor. El otro lado era un sitio mejor.Sin embargo ahora hay un puente entre nosotros y los que se quedaron del otro lado. A veces podemos sentir la tentación de volvernos y traerlos a rastras con nosotros, pero eso no se puede hacer. A nadie se le puede arrastrar ni obligar a cruzar el puente. Cada persona debe ir por su propia voluntad, cuando sea su tiempo. Algunos vendrán; otros se quedarán del otro lado. La elección no es nuestra.

• Podemos amarlos.
• Podemos saludarlos con la mano.
• Podemos ir y venir.
• Podemos animarlos, como otros nos han animado y nos han alentado.

Pero no podemos obligarlos para que vengan con nosotros.Si ha llegado nuestro tiempo de cruzar el puente, o si ya lo hemos cruzado y estamos en la luz y en el calor, no tenemos que sentirnos culpables. Estamos donde teníamos que estar. No tenemos que regresar al oscuro acantilado porque aún no haya llegado el tiempo de alguien más.Lo mejor que podemos hacer es quedarnos en la luz, porque eso les da la seguridad a los otros de que hay un lugar mejor. Y si esos otros alguna vez se deciden a cruzar el puente, estaremos ahí para animarlos.Solo por hoy avanzaré en mi vida, a pesar de lo que los otros hagan o dejen de hacer. Sabré que es mi derecho cruzar el puente a una vida mejor, aunque para hacerlo tenga que dejar a otros atrás. No me sentiré culpable, no me sentiré avergonzado. Sé que el lugar ahora es un lugar mejor y que ahí es donde debo estar.

Compartir anónimo.

AZTECA ZUM; Cuando se comienza a retornar a la "normalidad" uno se siente culpable, cuando lei este anónimo, Calmo ese sentimiento de culpabilidad, ese dolor por las personas a mi alrededor, yo tenia amigos con sobrepeso, comiamos juntos y la verdad yo comia mas al llegar a mi casa, al desyunar o entre comidas, me aleje de ellos cuando comenze a vivir un día a la vez.

Ayer encontre a un amigo, la verdad el tiene 55 años, no estoy segura cuanto pesaba pero eran mas de 200 kilos, hablamos un rato y me conto que murio en el hospital 5 minutos, que la paso muy mal y por eso estubo un mes en el hospital, pero debo comentarles cuando lo vi me impresiono.. Se veia feliz y mas delgado HA BAJADO 25 KILOS fuimos a comer y me fascino comimos fruta con yogurth, me senti tan bien el ha cruzado el puente.

LA HE PASADO MAL SABEN, desde los quince años estoy llendo de un desorden a otro, realmente comence con la bulimia a los 14 años, a los quince estaba de fondo y ahora a mis 26 tengo apenas poco en "control" no me gusta esa palabra pues cuando estaba con anorexia Control significaba no comer, cuando estaba en bulimia CONTROL no significaba nada, solamente era acompañar todas y cada una de mis comidas con laxantes hoy VIVO UN DIA A LA VEZ.

He de decirles que mis EDs no impidieron que estudiara, que me divirtiera, que terminara una carrera universitaria, eso si no tenia mucha paz mental y mi guardarropa ufff debo sacarle una foto un día de estos esta lleno y tengo prendas de todas las tallas, desde la 0 hasta la 48 y todas las ocupe.

ME DUELE, me duele sentarme ante un plato de comida y comerlo, por que cuando voy a terminar viene a mi mente quiero otro de lo que sea que este comiendo.......

En los doce pasos dicen que hay alimentos que nos provocan compulsión, en mi caso todo me gusta, TODO no importa si es un brocoli, una lechuga o un pambazo, MAS BIEN MI COMPULSION SE DESPIERTA CON EL SABOR DE LA COMIDA, por que no me sucede con el agua simple JAJAJA IRONICO.

Estoy investigando pero me parece que tengo una personalidad adictiva por decirlo de algún modo.

Se que los desordenes alimenticios van mas aya, en lo mas profundo de nuestros sentimientos.

6 comentarios:

Señor X dijo...

Hola,
pasaba a saludarte y a darte las gracias por tu comentario.
Fui a algunas reuniones de comedores compulsivos, pero no fue para mi, sin embargo, te deseo mucho exito y todo lo mejor para que logres tus metas. Tambien sufro de desordenes alimenticios y se lo dificil que es.
Un abrazote desde Venezuela.

Pálida Sonrisa dijo...

Que díficil es la recuperación, cuesta tanto trabajo enterrarte como salir del hoyo y es horrible, pero definitivamente tambiénes una experiencia de vida que nos ayuda a madurar y a valorar mejor las cosa sy a que nuestra vida no gire alrededor de la comida. Gracia spor pasarte por mi BLog, ya sabes tienes las puertas abiertas para cuandod ecidas regresar a mi humilde morada. Me parece muy interesante todo lo que escribes. Espero que superes muy pronto esto. PálidaSonrisa

┼Lunatik ┼ dijo...

hola!!
aww muy lindo todo lo que escrives amm i ps si ya llego tu tiempo de cruzar el puente pues la verdad te deseo lo mejor, eres una persona lindisima i ke se merece lo mejor y estar bien y feliz...
cuidate
animo

besos...bye

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Zum:

Feliz San Valentín. Se que tienes toda la fuerza para cruzar ese puente. No te obsesiones con el conrol orque así es más fácil perderlo!

Mis mejores deseos y un abrazo grande

Anya dijo...

Hola! hace mucho que no sé de ti, pasaba a saludarte, a decirte q cuentas con mi apoyo. Esta entrada me conmovió, todo es aceptar que se está mal y empezar a buscar soluciones razonables, sin llegar a perder el sentido de la realidad, intenta inclinarte por lo sano, es difícil, pero te dará mejores resultados que cualquier ED, besos!!

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Zum:

Pásate por mi blog Miss Periodista que te nominé al MEME de los 8 Secretos.

Un besote